Ventajas para el Constructor:
- Liviano
- Facilidad y rapidez constructiva
- Resistente
- Versátil
- Ahorro de materiales
- Limpieza en obra
- Aislante térmico y acústico
- Seguridad
- Sismorresistencia
Ahorro de tiempo, reducción de costos, calidad de construcción, solidez, resistencia antisísmica, durabilidad, versatilidad, aislamiento termoacústico y facilidad de uso, siendo aplicables en todo tipo de construcción.
Sismoresistente: Al ser mucho más liviano que el sistema tradicional, una misma aceleración sísmica produce un efecto menor en las estructuras; ya que se disminuye la masa en esta ecuación: Fuerza = masa x aceleración.
Liviano: al utilizar un alma de poliestireno expandido, el m² del panel pesa 6 kg/m², lo que lo hace de fácil man
iobrabilidad y manipulación, y en la obra no se realizan excavaciones profundas.
Rapidez constructiva: el sistema permite un ahorro de hasta el 40% en tiempo de ejecución en obra muerta.
Fácil construcción: es un sistema de fácil transportación e instalación. Mejora el rendimiento del personal contratado en obra y existe una reducción de personal especializado. Además, en su proceso constructivo no se requiere picar y resanar las paredes para las instalaciones.
Resistente: al poseer una malla de acero electrosoldada a cada lado, que luego de ser revestida cada una con un micro hormigón, el sistema ofrece una alta resistencia que transmite seguridad y fortaleza al ser una estructura espacial sismoresistente.
Versátil: se adapta a cualquier detalle constructivo sin importar su tipología o arquitectura, dándole al constructor múltiples posibilidades de aplicación, aún en condiciones operativas dificultosas o en condiciones climáticas adversas.
Ahorro de materiales: proporciona un ahorro de costos significativo al disminuir el uso de encofrados, madera, estructura, clavos, etc.
Limpieza en obra: reduce considerablemente el desalojo de desperdicios y basura generados, volviéndola una obra más limpia.
Menor tiempo de inversión: la rapidez de construcción permite que la obra sea entregada en menor tiempo y por ende en menor costo, ya que se requiere menos mano de obra.
Seguridad: debido a que los muros se convierten en paredes de alta resistencia, no puede ser destruida en caso de robo o vandalismo.
Aislante acústico: el poliestireno es un material altamente acústico, pues permite absorber frecuencias altas, medias y bajas proporcionando un ambiente confortable sin molestias, cumpliendo con las normas de control de ruidos.
Aislante térmico: El poliestireno utilizado en los paneles brinda un ambiente interior confortable sin importar el clima externo a la vivienda, mantiene una temperatura adecuada al interior, lo cual garantiza un ahorro de energía cuando se utiliza calefacción o aire acondicionado.
Resistencia al fuego: con Hormi2, una pared terminada expuesta directamente al fuego tarda 120 minutos en retraerse, lo que supera al valor de una pared de ladrillo macizo que se retrae en 30.