(02) 2 231 441 + 30142 info@panecons.com

sistema constructivo

Hormi2

Fusiona una estructura metálica pesada, paneles de poliestireno y perfiles de acero liviano

Moderno sistema constructivo de hormigón armado que, con su tecnología de punta se convierte en una de las mejores soluciones utilizadas en la construcción. Por más de 30 años ha sido utilizado en los 5 continentes, en más de 35 países, especialmente, en aquellos considerados de alto riesgo sísmico como Italia, México, Chile, Perú y Ecuador.

Es un sistema de excelente calidad y durabilidad, extremadamente seguro ante eventos naturales muy severos y agresivos.

Está conformado por paneles modulares de hormigón armado con alma de poliestireno expandido, producidos industrialmente; Su estructura se basa en paneles compuestos por dos mallas paralelas de acero galvanizado reforzado electrosoldadas en cuyo interior encierran una placa aislante de poliestireno expandido ignífugo; sobre los que, una vez colocados en obra, se incorporan dos placas de micro hormigón, obteniéndose una estructura monolítica de hormigón armado, liviana y sismo-resistente.

El poliestireno es amigable con el medio ambiente:

  • SEGURO: No despide sustancias tóxicas.
  • RECICLABLE: Durante su producción no quedan desperdicios.    
  • NO ES TÓXICO: No provoca daños para la salud.
  • AUTOEXTINGUIBLE: El poliestireno aislante, además de estar confinado en hormigón, es ignifugo por lo que no propaga el fuego.

Ventajas

SEGURO

Al convertirse en una sólida pared de hormigón armado no puede ser destruida en caso de robo o vandalismo; además el poliestireno es un material con certificación ignífuga lo cual asegura la no propagación del fuego en caso de incendio.

SISMORESISTENTE

Funciona como una caja estructural en donde todos los elementos de paredes y losas soportan movimientos telúricos como un solo cuerpo.

Ha sido probada en simulaciones de terremotos de más de 9 grados en la escala de Richter sin sufrir daño alguno. 

AISLANTE TÉRMICO

Los paneles están conformados en su interior con poliestireno expandido, un material aislante que permite mantener temperaturas interiores estables y más confortables.

AISLANTE TÉRMICO

Al ser un material aislante de frecuencias altas, medias y bajas, proporciona un ambiente de confort, reduciendo las molestias del ruido del entorno exterior. 

LIVIANO

Pese a ser una estructura integral de hormigón armado, al utilizar la placa aislante de poliestireno, su peso se reduce en un 30 % con relación al sistema tradicional de tabiquería de bloques de hormigón, lo que permite obtener un mucho mejor comportamiento estructural ante la presencia de fuerzas sísmicas.


Dirección

Av. 18 de Septiembre E4-161 y Juan León Mera.
Quito – Ecuador

Teléfono & Email

(02) 2231441 Ext. 30142
infohormi2.com

Artículos de interés

Aislante térmico

Es un aislante Térmico ya que utiliza poliestireno ex- pandido en sus paneles lo cual mantiene las tempera- turas confortables y estables.

Seguro

Debido a que se convierten en paredes de hor- migón armado no podrán ser destruidas en caso de vandalismo, robo o incendios.

Aislante sonoro

Aísla el sonido ya que contiene un material que absorbe frecuencias altas, medias y bajas, pro- porcionando un ambiente sin molestias.